DIRECCIÓN DE JUVENTUDES ARRANCA CON LA “FERIA DE LA REINTEGRACIÓN”



El Gobierno de Jalisco a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos; la Dirección de Juventudes, y con el apoyo de Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo la “Feria de Reintegración” que forma parte del “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo”.

Este programa tiene como principal objetivo vincular a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con las juventudes que se encuentran con medidas de sanción, fin de que las Organizaciones de la sociedad, lleven a cabo proyectos que fomenten una reintegración social efectiva de esta población.

La Feria de Reintegración que tuvo lugar en la “Casa Ocampo” de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados, surge con el propósito de ser un espacio donde las Organizaciones de la Sociedad Civil que fueron seleccionadas para ser beneficiadas con el programa de “Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo”, puedan ofrecer a las juventudes en conflicto con la Ley, la información necesaria sobre los mecanismos de prevención y reintegración a los que podrán tener acceso, además de darles seguimiento mediante actividades de prevención terciaria de las violencias, así como atención psicológica y capacitaciones en materia laboral, educativa y cultural.

En la inauguración del programa estuvieron presentes, Keila Juárez González, Directora de Juventudes, quien encabezó el evento protocolario y José Luis Navarro Vargas, Comisario de Atención a Preliberados y Liberados de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Del mismo modo, se dieron cita al evento, las Asociaciones de la Sociedad Civil que fueron seleccionadas por el Consejo Técnico Dictaminador para ser beneficiadas con el recurso económico que otorga este programa, las asociaciones beneficiadas fueron el Centro De Desarrollo Y Atención Terapéutica, Cedat. A.C; Delibera A.C.; Prosociedad, Hacer Bien El Bien, A.C.; Fundación Para El Desarrollo Comunitario, A.C; y el Corpocreativo, Cultura En Movimiento, A.C.

Durante el evento el Comisario José Luis Navarro Vargas se dirigió a las y los asistentes para reconocer el esfuerzo que la Subsecretaría de Derechos Humanos mediante la Dirección de Juventudes realiza en la atención y seguimiento de esta población en riesgo.

Por su parte, la Directora de Juventudes en su mensaje inaugural reconoció el valor que tiene el trabajo en equipo y destacó la importancia de la colaboración que la Dirección de Juventudes ha tenido con diversas instancias del Gobierno de Jalisco y con la Sociedad Civil Organizada, para que espacios como este sigan existiendo de manera que las y los ciudadanos logren tener más herramientas y apoyo que garantice los Derechos Humanos de todas las juventudes, y así nos acerquemos día con día a un Jalisco de Iguales. Por último, felicitó a las y los jóvenes presentes por su entusiasmo e interés en las ofertas de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Concluido su mensaje, se inauguraron oficialmente las actividades de la feria.

Esta segunda edición de la “Feria de Reintegración” del “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo” contó con la asistencia de 70 personas jóvenes que además de poder inscribirse en el programa de reintegración de la OSC de su preferencia, también recibirán una beca económica que tiene como objetivo impulsar la construcción de su nuevo proyecto de vida.

Publicado por: luis.gonzalez
Fecha de actualización: Lun, 10/17/2022 - 19:13