Se reportan listos los protocolos de seguridad para la demolición del que fuera el edifico de la FEG



·      Las actividades están programadas entre las 10:00 y 11:00 horas de este viernes
·      Participaran en el operativo cinco dependencias del estado
 
El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en compañía del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, y el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, anunciaron en conferencia de prensa los pormenores de la demolición del edificio, donde se albergaban las instalaciones de la desaparecida Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), ubicado en la calle Carlos Pereira No. 100, en las inmediaciones de la Normal de Jalisco.
La demolición está programada para mañana viernes, entre las 10:00 y 11:00 horas; para el cual se ha montado un operativo de seguridad por parte de Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Movilidad, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, así como de Protección Civil.
Al edificio se le efectuaron varios peritajes que arrojaron que no cuenta con las condiciones de seguridad para ser utilizado. El inmueble tiene más de 25 años sin mantenimiento, por lo que presenta un deterioro importante, que lo hace incosteable su remodelación.
Con base a estos resultados, López Lara señaló que la decisión del Gobierno del Estado es que este espacio sea devuelto a los ciudadanos y se construya un área verde para la convivencia de niños, jóvenes y adultos. “Es importante destacar que la visión del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es devolverle a los jaliscienses espacios donde familias puedan disfrutar de un área de recreación y convivencia, esta es la tendencia de las ciudades más modernas del mundo y Guadalajara no tiene por qué ser una excepción”, comentó.
Por su parte, el Mayor Trinidad López Rivas, indicó que la logística del operativo contempla ante todo, salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona, para ello se revisó todos los puntos de seguridad correspondientes, se visitarán  viviendas, comercios y escuelas para brindar las instrucciones de seguridad pertinentes.
Protección Civil contará con personal médico, ambulancias, unidad de bomberos, pipas y equipo especializado para garantizar la seguridad de la zona.
Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública, informó que se utilizará tecnología de fragmentación de roca PYROBLAST-C, que está diseñada para ser utilizada en áreas pobladas, siendo más segura que los métodos convencionales ya que no trabaja con explosivos, sino con componentes pirotécnicos.
El Secretario General de Gobierno, señaló que el proyecto conceptual será presentado en los próximos días. 

Publicado por: addya.ramos
Fecha de actualización: Jue, 07/10/2014 - 13:46