Lagos de Moreno participa en la campaña Septiembre Mes del Testamento



· El testamento brinda certeza jurídica en la transmisión de bienes

La Secretaría General de Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Jalisco informaron en el municipio de Lagos de Moreno, sobre los usos y beneficios del programa Septiembre Mes del Testamento, entre los que resaltan la regulación y protección jurídica en el patrimonio de las familias jaliscienses.
Desde hace 13 años se lleva a cabo esta campaña que promueve la certeza jurídica en la transmisión patrimonial; a lo largo de estos años Jalisco ha encabezado el primer lugar con mayor número de testamentos realizados a través de este programa.
El presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, invitó a la población a aprovechar los beneficios de este programa, para evitar juicios costosos por no tener los bienes designados por la vía legal.
Alejandro Nolasco Aceves, coordinador especializado de área del Archivo de Instrumentos Públicos del Gobierno del Estado, añadió que toda persona mayor de 16 años que cuente con algún bien patrimonial, puede testar ante un notario y decidir quién o quiénes heredarán sus bienes.
Antonio Federico Sahagún López, vicepresidente del Colegio de Notarios de la región, indicó el  costo que es de sólo el 16 por ciento de su valor, es decir mil 788 pesos. El resto del año, el costo regular es de 11 mil 241.20 pesos. El costo incluye IVA y honorarios.
Alfredo Moreno González, notario público número tres de Lagos de Moreno, mencionó que para las personas con discapacidad física pueden realizar su testamento con dos testigos que firman a ruego del testador.
 
 EL DATO:
El municipio de Lagos de Moreno pertenece a la Región Altos Norte, cuenta con siete notarios, con los cuales se pueden realizar los trámites.

 
Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Mar, 09/09/2014 - 10:16