Gobierno del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos firman convenio de capacitación



- La meta es capacitar a 120 mil servidores públicos de los tres niveles de gobierno

El Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de vinculación y colaboración institucional, para que de manera coordinada se continúe con la capacitación y difusión a servidoras y servidores  públicos y población en general de una cultura de promoción y respeto de los derechos humanos.
La capacitación abarcará la igualdad de grupos en situación de vulnerabilidad, responsabilidad por el ejercicio indebido de la seguridad pública ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los derechos de las víctimas del delito, análisis del Protocolo de Estambul y los derechos de la  niñez, entre otros temas.
Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que este convenio permitirá continuar con  la coordinación  a favor de la cultura de la paz, así como el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
“Y para ello debemos también cultivar la cultura de la denuncia, del valor cívico y de la rendición de cuentas”, dijo López Lara.
Por su parte, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián,  presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó la voluntad del Gobierno del Estado para prevenir y eliminar la discriminación y evitar las violaciones  de derechos humanos.
“Ese compromiso que estamos asumiendo, para que no quede un servidor público en el estado de Jalisco sin ser capacitado y actualizado en la materia de los derechos humanos, sobre todo asumiendo que la base de toda función pública, el principio rector que debe observarse en la función pública es el respeto a los derechos humanos”, señaló Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.
Las actividades de capacitación también serán dirigidas a miembros de organismos civiles, educativos y población, a efecto de generar una reflexión y un cambio favorable en cuanto a los derechos humanos y la no discriminación, el respeto a la diversidad y el ejercicio de la tolerancia.
 
EL DATO:
En 2013 fueron capacitados 89 mil 300 servidores públicos.
La meta para este 2014 es capacitar a 120 mil servidores públicos.

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Mar, 09/09/2014 - 10:18