Terminadas y en funciones las instalaciones de juicios orales en Zapotlán el Grande



• El secretario general de Gobierno realizó una visita de supervisión al edificio

• La obra está 100 por ciento concluida y se realizan ajustes. 
El edificio del Juzgado Penal de Control y Oralidad, ubicado en el Sexto Distrito Judicial, con sede en Zapotlán el Grande, Jalisco, está totalmente terminado y funcionando todos sus servicios.
 
A unas horas de que en Jalisco se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal, la obra registra un avance del 100 por ciento. De esta forma, podrá iniciar sin contratiempos con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal el próximo 1de octubre.
 
Este lunes por la mañana, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, acompañado por Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública, y el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, visitaron el recinto para supervisar los últimos detalles. Ahí trabajan alrededor de cien personas en ajustes como instalación de los sistemas de videograbación y audio, sistemas de conectividad, comunicación, mobiliario y limpieza.
 
“Las instalaciones de los juzgados son de primer nivel y dignas para los jaliscienses; cuentan con todos los espacios y requerimientos estipulados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal”, señaló López Lara.
 
El edificio fue construido en mil 850 metros cuadrados, en un terreno de dos mil 300 metros cuadrados. Al ingreso habrá un arco detector de metales y punto de revisión, cuenta con dos salas para los juicios orales y en cada una de ellas, en la entrada, habrá una sala de espera y  una lúdica para menores de edad.
 
Cada sala de juicios orales tiene 38 asientos y además se cuenta con espacios para personas con discapacidad, tiene un estrado para jueces, espacio para secretario, Fiscalía, defensores e imputados.
Dentro de cada una hay dos pantallas, cámaras de monitoreo, audio y video, sala de control y archivo.
 
El edificio alberga trece oficinas, área de consulta, cuatro salas de deliberación, sala de evidencia, planta de emergencia y de tratamiento de aguas residuales.
 
El monto de la inversión es de alrededor de 45 millones de pesos, que incluye construcción, equipamiento de distintos sistemas y mobiliario.
 

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Lun, 09/29/2014 - 19:26