Se instala Comité de Evaluación de Daños por las afectaciones de lluvias en cuatro municipios del estado



• El titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, es nombrado presidente

Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron un comité para la evaluación de daños por las lluvias en cuatro municipios de Jalisco afectados (Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, El Salto y Ocotlán) y emitir una sola declaratoria de emergencia, además de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales  (FONDEN).
 
A través de una videoconferencia con la Ciudad de México, el presidente del Comité de Evaluación de Daños de la Secretaría de Gobernación, Jonathan Josué Serrano Venancio, estableció que los recursos federales serán implementados para la reconstrucción de viviendas, escuelas y vialidades en los cuatro municipios afectados.
 
Se instalaron cuatro subcomités: de vivienda, educativo, infraestructura vial e hidráulico, que serán los que harán los diagnósticos para integrarlos en el dictamen.
 
Como datos preliminares, no se tienen afectaciones en plantas potabilizadoras ni de tratamiento de aguas residuales.
 
En el municipio de Ocotlán, algunos tramos de red pluvial, un colector, bocas de tormenta y alcantarillas presentan afectaciones, las cuales están analizándose con detalle. De la misma manera, se realiza un nuevo diagnóstico en los municipios de la zona metropolitana.
 
Como  presidente del Comité de Evaluación de Daños fue nombrado Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, y se conformó  por titulares de las secretarías de Infraestructura y Obra Pública, Turismo, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Educación, Desarrollo e Integración Social, Salud, Planeación, Administración y Finanzas, Instituto Jalisciense de la Vivienda,  Contraloría, Comisión Estatal del Agua, DIF Jalisco y la Unidad Estatal de Protección  Civil y Bomberos de Jalisco, así como los delegados de SEGOB, SEDESOL, CONAGUA, SEMARNAT, BANOBRAS, SCT , SEDATU, SAGARPA, Educación, SECTUR, Policía Federal, XV Zona Militar y la Comisión Federal de Electricidad.
 
A partir de hoy se cuentan con siete días hábiles para solicitar apoyos parciales inmediatos, para llevar a cabo acciones urgentes que no requieran en su ejecución 30 días.
 
La entrega de los resultados preliminares será en diez días hábiles.
 

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Mié, 10/08/2014 - 17:28