Coordina Secretaría General de Gobierno el desarrollo de la Romería 2014



• Por parte del Gobierno de Jalisco participarán mil 350 elementos en el operativo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de General, coordinará el operativo para la tradicional Romería 2014. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, en una reunión encabezada por él y que contó también con la presencia de Jesús Lomelí Rosas y Elías Rangel Ochoa, secretarios generales de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, así como representantes de las direcciones de Seguridad Pública y Bomberos.
 
López Lara indicó que los festejos iniciarán el próximo sábado 11 de octubre con la misa de patrocinio en la explanada del Instituto Cultural Cabañas a las 18:00 horas. Ese mismo día, más tarde, a las 22:00 horas, se realizará la serenata a la Virgen en la Catedral de Guadalajara. El domingo 12 octubre se celebrará la tradicional misa a las 5:00 horas, para iniciar el recorrido de la Catedral tapatía a la Basílica de Zapopan a las 6:00 horas.
 
Se estima que el recorrido termine a las 10:30 horas con la llegada de la imagen a la Basílica de Zapopan.
 
El secretario general de Gobierno señaló que el viernes 11 y el sábado 12 de octubre serán suspendidas las obras que se realizan en los alrededores de la Catedral.
 
Las obras en la glorieta de la Normal, en Guadalajara, y en el Mercado del Mar, en Zapopan, no afectarán la celebración, para lo cual estará personal de vialidad a lo largo del trayecto.
 
Por parte del Gobierno del Estado participan las secretarías de Salud, Movilidad, así como Comisaria Estatal, DIF Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
 
Durante el evento religioso, el Gobierno del Estado desplegará mil 350 efectivos y destinará 435 vehículos operativos para vigilar el desarrollo de éste.

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Mié, 10/08/2014 - 20:33