Inicia el Operativo de Festividades Decembrinas y Período Vacacional de Invierno 2014



- Participarán cuatro mil 840 elementos en el operativo
- Se dispondrá de mil 350 unidades tanto terrestres como acuáticas y motocicletas
 

El Gobierno del Estado de Jalisco pone en marcha el Operativo de Festividades Decembrinas y Período Vacacional de Invierno 2014, cuyos detalles fueron dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, quien estuvo acompañado por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas; el comisario general de Movilidad, Francisco Poe Morales, y el comisario jefe de Seguridad Pública del Estado, Fernando Andrade Vicencio.
Los tres niveles de gobierno implementarán en conjunto diversos protocolos, operativos y estrategias de seguridad, con el fin garantizar que los jaliscienses y quienes visitan el estado disfruten de los festejos de esta temporada, según informó López Lara.
El operativo iniciará a las 0:00 horas del 12 de diciembre y concluirá el 7 de enero del próximo año.
Con una fuerza operativa de cuatro mil 840 elementos, participarán policías municipales, la Fuerza Única Metropolitana y Regional, la Policía Vial, la Policía Federal Preventiva, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la XV Zona Militar, la Fiscalía General, Ángeles Verdes, Servicios Públicos y Médicos  Municipales.
El operativo iniciará con los festejos religiosos de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, con la atención a los peregrinos.
Se reforzará el patrullaje en colonias, cementerios públicos, centros comerciales, corredores turísticos, mercados y plazas públicas, con especial atención en zonas habitacionales para resguardar los bienes de quienes se ausentan de sus viviendas. 
Se coordinarán trabajos con la Secretaría de Salud Jalisco, para la atención médica y epidemiológica, así como prevención de enfermedades.
La Secretaría de Turismo se reporta lista con los módulos informativos sobre los sitios turísticos, culturales y recreativos del estado. De la misma manera, brindará asistencia y orientación a los connacionales en el marco del Programa Paisano.
Por su parte y como cada año, la Policía Federal Preventiva se integra con un operativo de vigilancia en las carreteras estatales y centros turísticos.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad  López Rivas, indicó que se dará atención a la población en caso de presentarse alguna contingencia, se reforzará el operativo en el Parque Nacional Nevado de Colima y el volcán de Fuego, y el combate del uso de pirotecnia.
Para disfrutar de estas vacaciones, López Lara invitó a los jaliscienses a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, atender las recomendaciones y medidas de seguridad de las autoridades, y no adquirir, vender o almacenar productos pirotécnicos.

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Jue, 12/11/2014 - 13:16