Concluye mesa de diálogo con estudiantes de la Escuela Rural Miguel Hidalgo de Atequiza



• El plantel es entregado al Gobierno del Estado

• Se invertirán siete millones de pesos en rehabilitación y mobiliario
 
El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría General de Gobierno y de Educación, instalaron una mesa de negociación  desde el pasado martes 16 de diciembre, con la representación estudiantil de la Escuela Normal de Atequiza, la cual permanecía tomada por los estudiantes.
En la mesa de negociación participaron Alfonso Gómez Godínez, coordinador general; Víctor Manuel de la Torre Espinoza, director general de educación normal de la Secretaría de Educación; Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior; y David Hernández Pérez, director general de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político.
Al  medio día los estudiantes entregaron al Gobierno del Estado las instalaciones de la Normal. Se firmó una minuta con los siguientes acuerdos: se reanudan las clases el próximo 7 de enero del 2015, acordando la Secretaría de Educación Jalisco cubrir la totalidad de los contenidos académicos del semestre que permitan la evaluación de los normalistas.
Se realizará una auditoría a la administración de la Escuela Rural Miguel Hidalgo de Atequiza,  con la que se valorará la permanencia del director del plantel José Abel Ascencio Mosqueda.
Se atiende el pliego petitorio presentado por los estudiantes, donde solicitan trabajos de rehabilitación, los cuales inician de inmediato, se entregarán 180 colchones y un autobús.
 
EL DATO:
ü  Se atiende el pliego petitorio de los estudiantes
ü  Se invierten siete millones en rehabilitación y mobiliario

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Vie, 12/19/2014 - 16:51