Inaugura la SGG la LII Asamblea General de la ODEPA en Puerto Vallarta



• Roberto López Lara llamó a utilizar el deporte como una alternativa para construir el futuro de México

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este lunes los trabajos de la LII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en el municipio de Puerto Vallarta.
En su discurso inaugural, López Lara indicó que el deporte, a través del ejemplo, el trabajo en equipo, el respeto y a dedicación, transmite “valores que necesitamos los mexicanos ahora más que nunca, siendo el deporte y la pasión más desbordada el mejor ejemplo para transmitir el mensaje de que con la interacción en paz, el compañerismo, la fraternidad entre las naciones y la hermandad, es el camino para resolver nuestros problemas”.
Invitó los miembros de los comités a trabajar juntos y utilizar el deporte como una alternativa para construir el futuro de un país “y un continente más fuerte”.
El titular de la SGG dio la bienvenida en el Hotel Casa Magna Marriot a los integrantes y dirigentes que conforman la ODEPA y destacó la importancia de que Jalisco sea la sede de esta asamblea, pues el estado ha encabezado el medallero de la Olimpiada Nacional, siendo líder en el deporte a escala nacional.
López Lara habló de la excelente representación que tiene la entidad a escala internacional y la reciente participación de la delegación jalisciense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
EL DATO
ü  La asamblea se realizará el 12 y 13 de enero en Puerto Vallarta
ü  Durante 15 años consecutivos, Jalisco ha encabezado el medallero de las olimpiadas nacionales
ü  Más de 100 atletas jaliscienses formaron parte del contingente de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en noviembre pasado en Veracruz

Publicado por: ruben.avila
Fecha de actualización: Lun, 01/12/2015 - 14:24