Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)



Funciones permanentes de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA

 

  1. Coordinar las acciones entre las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para generar a través de la vinculación y articulación, la aplicación e instrumentación de políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, debiendo privilegiar ante cualquier situación el Interés Superior de la Niñez.

 

  1. Articulación de esfuerzos entre el Gobierno, Sociedad Civil, Academia e Iniciativa Privada, que eficientice las acciones que garanticen de manera plena y efectiva la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

  1. Dar respuesta a las observaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CRC) respecto de las medidas adoptadas para dar cumplimiento a lo establecido en la Convención Sobre los Derechos del Niño.

 

  1. Coordinación para la construcción del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (PROESPINNA), así como el monitoreo del mismo.

 

  1. Seguimiento y verificación de los Compromisos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO) a partir de las acciones articuladas de los ejes: 1.-Primera Infancia

2.-Educación Inclusiva

3.-Justicia para Adolescentes

4.-Pobreza Extrema

5.-Violencia

6.-Crianza Positiva y Tecnologías de la Información y comunicación TIC´s

7.-Protección

 

 

 

Contacto

Teléfono: 3336681821 Extensión: 51655 /51652

correo: thais.loera@jalisco.gob.mx

Domicilio: Domicilio: Av. 5 de Febrero 1309, Quinta Velarde, 44430 Guadalajara, Piso 2.

Horario de servicio: 9:00 - 17:00 hrs.

Publicado por: alejandra.sanchez
Fecha de actualización: Mié, 06/02/2021 - 11:21